Boca intentará sostener su base y volver a pelear bien arriba en la siguiente temporada. La idea de la dirigencia es sostener a Vildoza más Scala y Vega. Hay jugadores que no continuarán y una baja ya confirmada. Los detalles.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca ya piensa en la siguiente temporada. No quiere dormirse en los laureles, y para eso ya está elaborando diferentes planes para sostener a sus referentes y jugadores más determinantes de cara a la temporada 25-26. ¿Vildoza? ¿Scala? ¿Vega? Algunos de los nombres que obviamente pican en punta. Lo contamos.
El xeneize viene de consagración bicampeón y quiere hacer aún más historia. Jugará nuevamente la Bclamericas, la cual fue finalista en la temporada anterior también. Un elenco de enorme poderío, pero el cual moverá ciertas fichas de su elenco para reforzarlo, de eso no hay dudas.
Obviamente que el primer paso será retener a José Vildoza. El base cordobés de 29 años viene de ser la gran figura, y le han llegado ofertas de España (¿Puede ser la Liga Endesa su destino?). La idea de Boca es renovarlo por dos temporadas, aunque ya ha escrito posibles reemplazantes en caso de un bombazo y su salida. ¿Podría volver Leandro Vildoza? ¿Figueredo o Brussino son posibilidades?
Santiago Scala luego de su notable aparición en Boca, es otro de los jugadores que la dirigencia pretende renovar. Lo propio sucede con Sebastián Vega, ambos son prioridades dentro del equipo. Darán a préstamo a Juan Martín Guerrero, no seguirá Facundo Piñero ni Andrés Ibarguen (Continuará en Peñarol de Uruguay).
La idea es poder sondear las pretensiones del resto de los jugadores y su idea en torno a la siguiente temporada. Tanto Cuello, Giorgetti como el propio Delia podrían ser parte de un mercado de lujo en caso de salirse de Boca o no renovar. ¿Algún posible refuerzo? Agustín Barreiro, tras su salida de Oberá es uno de los grandes apuntados.