Boca ganó un juego muy valioso ante Gimnasia de local 73 - 62. Se impuso desde su intensidad defensiva y buenos pasajes de gol con Cuello e Ibargüen como figuras. Quedó dos juegos por encima de la gloria. El verde volvió a perder terreno.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca ganó un juego muy valioso ante Gimnasia de local 73 - 62. Se impuso desde su intensidad defensiva y buenos pasajes de gol con Cuello (15 pts, 7 rebotes) e Ibargüen (14 pts, 4 rebotes) como figuras. Quedó dos juegos por encima de la gloria. El verde volvió a perder terreno.
El inicio fue sumamente duro y parejo. Gimnasia presionó excelente arriba, tuvo ritmo y gol con Dato a la cabeza sumado a una defensa clave para sorprender 6-0 en el score. Boca intentó salir del apuro, jugó profundo y con éxito con Delia (7) sumado a Vildoza y Vega como ejes para pasar y ganar físicamente.
Boca levantó atrás, detuvo a Nation y el ingreso de Ibarguen fue importante para imponerse aún más y logrando un 9-0 de renta. Gimnasia supo responder, aprovechó un pasaje de poco de gol de Boca y cerró arriba 18 - 17.
Boca tuvo su mejor pasaje en el partido. Guerrero dio una gran mano desde la conducción, sumado a Piñero y Cuello abriendo la cancha, mostrando sus recursos y oficios para un parcial de 10-4 en los primeros minutos. Gimnasia tuvo muchos problemas en defensa, apenas pudo contestar con un pasaje de Whitfield (6) pero con agujeros en su juego.
El xeneize ganó el rebote, Piñero (7) fue una gran alternativa, Vildoza regresó con gol y Gimnasia siguió remando de atrás pero cediendo y extrañando a sus guardias generadores. En la última, Boca cerró con un jugadón y bombazo de Scala: 40 - 31.
El tercer cuarto fue totalmente diferente. Gimnasia encontró el aro con su media cancha, Dato y De Los Santos dieron el presente y colectivamente el verde mostró mayores recursos ante un Boca que flaqueó por momentos y permitió que su rival avance con un 10-2 en pocos minutos.
Horton tuvo un periodo excepcional con 3-3t3, más la potencia de Daniels y ganando seguido cerca del canasto. Gimnasia pasó a comandar, desconectó a Boca, aunque falló en el cierre. Vega volvió a ser clave en el final, se sumó Ibargüen para el puntero quede arriba 53 - 51.
Boca supo resolver el partido. Dentro de la impactante paridad y cambio de gol, el local aguantó la embestida de un rival que comenzaría a quedarse sin batería en los últimos minutos. Piñero y Cuello fueron determinantes para anotar en momentos claves y empezar a edificar una victoria mucho más cómoda de lo esperado.
Un parcial de 10-0 con Cuello (6) como estelar, más tres recuperos y una presión que desgastó a Gimnasia. Piñero e Ibargüen fueron dos ejes para jugar y anotar, Boca dejó sin puntos a Chacón, presionó a Nation y el parcial se estiró de gran forma. Boca llegó con autoridad al final desde su defensa y quebró la resistencia del verde.