Ingrese texto de busqueda

24/10/2025 00:24 | Liga Nacional

Firme en casa

Instituto venció a Gimnasia CR 85 - 70 y se mantiene invicto de local y en las primeras posiciones del torneo. Supo dominar con su colectivo y una gran tarea de Boone además de Whelan y Garello. El verde sigue en baja y en racha negativa. El repaso del juego en Córdoba.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Firme en casa

Instituto venció a Gimnasia CR 85 - 70 y se mantiene invicto de local y en las primeras posiciones del torneo. Supo dominar con su colectivo y una gran tarea de Boone (19 pts, 5 rebotes) además de Whelan (17 pts, 3 asistencias) y Garello (13 pts, 5 rebotes). El verde sigue en baja y en racha negativa. El repaso del juego en Córdoba.

El inicio tuvo ritmo y paridad. Gimnasia mostró un buen nivel y circulación con Toretta como eje (7) más Cosolito (6) y anotando con continuidad para sorprender a un Instituto sin tanta solidez en defensa. Debutó de buena manera Ahmed Hill en la gloria (4 pts), sumado a Boone a distancia y Whelan tomando las riendas, y mostrando otro caudal de gol y claridad para cerrar 23 - 19 al frente.

Firme en casa

Instituto logró tener la ventaja. La gloria logró imponerse cerca del canasto con Garello, ganar la batalla aérea y Gimnasia padecer algunos porcentajes. Instituto se escapó +9, aunque sufrió algunos ataques rápidos entre Toretta y Cisneros. La gloria se mostró más regular en su juego, el mencionado Hill continuó siendo positivo, y Vildoza cerró con un triplazo para que todo quede 46 - 34.

Firme en casa

El score siempre le perteneció al local. Gimnasia fue más intenso en defensa, Cárdenas y Cisneros fueron claves, Cosolito volvió a tener protagonismo en ambos costados y lograr incomodar a Instituto para bajarle el goleo. Whelan salió al rescate de Instituto dentro de su juego, se asoció con Saiz, además de la lucha en el rebote, y Boone apareció en el momento indicado para el cordobés con un triple: 65 - 54.

Firme en casa

No hubo sorpresas en el cierre. Instituto encontró siempre muchas respuestas en su colectivo, Whelan y Hill sacaron ventajas en la presión y la transición para despegarse +15. Si bien Gimnasia concretó un 6-0, Boone retomó su actividad con un triple y todo Instituto con un andar colectivo y de pases sumamente productivo. Gimnasia se fue pinchando, perdió el eje en defensa, y Boone junto a Copello sentenciaron con claridad el match.

Firme en casa

José Fiebig

@Josefiebig