San Martín salió de su racha negativa al sorprender a Instituto en Córdoba. Ganó 71 - 65 con su defensa como gran valor ante una noche sumamente floja de toda la gloria en ofensiva. Acevedo y Méndez fueron los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Martín salió de su racha negativa al sorprender a Instituto en Córdoba. Ganó 71 - 65 con su defensa como gran valor ante una noche sumamente floja de toda la gloria en ofensiva. Acevedo (18 pts, 9 rebotes) y Méndez (16 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) fueron los goleadores.
El partido en general fue sumamente parejo. Si bien Instituto comenzó a buen nivel con Pomoli (6) como figura para el 8-5 inicial más Vildoza en la conducción, poco a poco bajó su ritmo y performance.
San Martín emergió desde su defensa, contuvo la media cancha y Hunt junto a García elevaron el nivel del equipo. Hubo un gran trabajo de prócer desde lo colectivo, tanto Acevedo como la banca rindieron, Instituto no logró acelerar y todo quedó igualado en 16.
San Martín creció en el partido. El correntino mantuvo su buen nivel defensivo, García fue un gran pilar de juego y presionando más los bombazos de Acevedo y Méndez para estirar a +6 la renta. Instituto continuó con poca determinación, ni velocidad en sus aleros para atacar fuerte.
La banca rindió muy poco del cordobés sumado a los bajos porcentajes a distancia. San Martín sostuvo con su ritmo el partido, Méndez dio una buena mano, Instituto continuó colaborando con sus malos pasajes y desconexiones y Acevedo clavó un triple para el 36 - 29 final.
El tercer cuarto fue aún más equilibrado. San Martín volvió a tener un pasaje sumamente negro con cinco minutos sin anotar, sumando tres pérdidas y diferentes errores. Instituto apenas supo aprovechar semejante momento con un parcial de 9-0 con Aaliya y Vildoza como fuentes de gol para tomar la delantera.
García clavó un triple, tomó la lanza luego con libres y apagó nuevamente a Instituto. La gloria decayó en su juego asociado, volvió a perder ante la defensa de San Martín y Acevedo estiró a +6 tras otro triple. En un final de pocas luces, Pomoli y Negrete descontaron a 47 - 46 con mayor decisión.
San Martín logró un triunfazo finalmente. Es cierto que Instituto volvió a encontrar diferentes respuestas con Pomoli y Negrete para tener la ventaja, aunque San Martín supo siempre desactivar a un cordobés que solo jugó por rachas y no tuvo regularidad en casi ningún pasaje del partido.
Acevedo empató en 52 y Méndez dio la estocada para quedar al frente, y no soltar más el comando. Colectivamente la visita fue superior, Gargallo y Givens aparecieron como bomberos y Méndez de nuevo tomó la posta cuando fue necesario. El escolta con un triple clutch (63 - 56) e Instituto totalmente apagado y sin ideas.
Negrete tiró del carro en soledad para colocarse a dos puntos, Méndez con libres primero y luego García (65 - 61 y 67 - 63). Se repitió la historia con Negrete descontando y García con enorme sangre fría para sostener el +4 y Acevedo bajando luego la persiana.