Zárate Basket cambió por completo su cara y volvió a ganar en Córdoba. Se impuso en otro enorme encuentro ofensivo ante Atenas 96 - 94 con un andar colectivo de enorme nivel. Diggs fue el goleador sumado a Fernández y Fraga como estandartes.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zárate Basket cambió por completo su cara y volvió a ganar en Córdoba. Se impuso en otro enorme encuentro ofensivo ante Atenas 96 - 94 con un andar colectivo de enorme nivel. Diggs fue el goleador sumado a Fernández y Fraga como estandartes.
El inicio fue parejo y con gol en ambos lados. Zárate Basket sorprendió con sus conexiones, juego colectivo y variantes. La visita se adelantó 11 - 4 con Fraga (3 asistencias) más las presencias de Merchant y Aprea como ejes y un Atenas sin intensidad atrás.
El local levantó en ambos costados, Lema (9) fue mucho más agresivo, Montero (6) acompañó y logró incomodar a Zárate para tomar la ventaja. Zárate sostuvo su buen rendimiento, Atenas no tuvo consistencia de juego y Diggs dejó todo 20 - 19.
La paridad y el ritmo continuaron en el partido. Atenas por momentos dominó, estuvo más firme con Buendía y la presencia de Sanders (6) para escaparse +5 dentro de un contexto donde Zárate bajó su intensidad y performance en general.
La virtud de la visita fue sostenerse en juego, y de hecho clavó un 7-0 para recuperar la renta. Fernández con un par de triples, Piñero y Aprea de nuevo en acción y Atenas con diferentes bajones defensivos preocupantes. Zárate continuó con variantes, eficacia y sorprendió con su cierre al frente 46 - 45.
Poco cambió dentro del juego. Capponi y Trelles funcionaron desde sus roles, Merchant nuevamente desequilibró para tener la renta sumado a la defensa sobre Oberto y la poca regularidad del griego en su juego y sobre todo la defensa.
Fraga continuó como estandarte, Zárate Basket continuó anotando a distancia, llegó a tener un +5 con Merchant y sorprender en todo momento a un Atenas que nunca logró levantar cabeza ni mostrar un buen rendimiento. Trelles fue otro de los factores claves dentro de un golpe a golpe, Lema sacó la cara por el cordobés, aunque finalmente la visita quedó arriba 71 - 69.
El final fue increíble. Zárate mantuvo su enorme nivel, fue agresivo en su andar, Diggs tomó las riendas, sacó faltas y estiró a +7 las diferencias. Dentro del golpe a golpe, Atenas clavó tres triples consecutivos, mejoró su juego colectivo y pasó al frente con las ayudas de Sanders y Zurschmitten.
Atenas nunca tuvo consistencia atrás, tanto Fernández como Trelles con dos enormes bombazos, aunque el griego respondió, supo cambiar el ritmo y Montero dejar arriba a su elenco (93 - 92).
Atenas falló dos oportunidades claves, erró un triple, apenas 1-2t1 y Diggs empató el match. Merchant con un enorme rebote y luego Capponi con 1-2 para la ventaja. Atenas falló, Trelles solo 1-2 para mantener el suspenso y darle una victoria épica a la visita.