Quimsa obtuvo su quinta victoria seguida y afianza su gran momento. Se impuso en un enorme juego ante Independiente 107 - 99 de local con Robinson y Brussino como figura y goleadores. El santiagueño sigue cuarto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa se quedó con un partido de alto vuelo frente a Independiente. La Fusión sumó un nuevo triunfo por La Liga al derrotar al conjunto de Oliva por 107 a 99. Brandon Robinson fue clave con 25 puntos en un juego de alto goleo.
El partido comenzó parejo, Brussino desde el perímetro para el lado santiagueño mientras que Filippetti fue lo más efectivo cerca del canasto para Independiente. La Fusión falló y Filippetti cerca del aro fue indefendible, además la mano caliente de Tábarez adelantó a la visita 17 a 8. Romano llegó desde el banco con ocho puntos para descontar, pero los dirigidos por González se llevaron el primero por 27-20 gracias al aporte de Jara.
Pérez Tapia con cuatro puntos abrió un segundo cuarto donde Quimsa se metió de nuevo en la conversación. Los de Oliva se acomodaron luego de unos minutos con el aporte de Tábarez. Además, Vallejos desde larga distancia mantuvo al frente a Independiente 53-48 rumbo al entretiempo.
En el tercero llegaron los puntos de Louis para que Quimsa descuente nuevamente. La dupla Filippetti-Vallejos movió el score del otro lado. Dos triples de Brussino pusieron al frente al local en un pasaje gol a gol. Una serie de buenas defensas y la mano de Robinson le dieron el liderazgo a los dirigidos por Ramella 83-76 a falta del cuarto final.
Cuando Filippetti acortó distancias, Rolfi y Pérez Tapia se encargaron de tranquilizar las aguas con tiros efectivos. Ambos equipos bajaron su goleo respecto a los cuartos anteriores. En el epílogo Louis pudo desequilibrar, en el otro costado los libres efectivos de Independiente lo mantuvieron con vida, pero Miller tras un rebote ofensivo terminó de cerrar la historia. Victoria santiagueña por 107 a 99.
Brandon Robinson sumó 25 puntos, Juan Brussino 21 tantos y Agustín Pérez Tapia 15. Enzo Filippetti fue lo mejor en el equipo cordobés con 22.