Racing ganó con contundencia su primer encuentro de semifinales. Se impuso ante Deportivo Viedma 87 - 67 dominando ofensivamente el juego. Assum y Peralta fueron determinantes para colocarse al frente de la serie.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El inicio de la serie semifinal del Sur entre Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma tuvo su primer capítulo en el Grilon Arena con victoria local por 87-67, y de esta manera se puso adelante tras un encuentro que mostró paridad solamente en los primeros 10 minutos.
Lo mejor del local pasó por José Peralta (16 puntos y 6 rebotes), Santiago Assum (17 puntos y 3 recuperos), Alejo Barrales (4 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Matthew Herasme (14 puntos); mientras que por el lado visitante, lo más importante estuvo en Mariano Marina (15 puntos y 6 rebotes).
En el inicio se vieron acciones muy dinámicas en ambos canastos con buenos porcentajes; los dos equipos apostaron a las posesiones cortas y mucha velocidad. En Racing se destacaron Assum y Herasme en la ofensiva, mientras que en la visita, lo hicieron Ossela y Marina. En el cierre hubo un buen ingreso de Elías Cave en Viedma (dos bombas), y por eso los de Guillermo Bogliacino terminaron arriba 23-20 dentro de un ritmo frenético.
En el comienzo del segundo cuarto se notó una merma en la dinámica con las segundas dotaciones; avanzaron prestándose el liderazgo un rato cada uno, pero Racing tuvo buenos ingresos de Conte Grand y Reinaudi para sacar una pequela ventaja cuando promediaba el período. En el cierre, un par de encuentros entre Barrales y Barahona le dieron al local la máxima ventaja, 44-37, con la que se fueron al descanso.
En el regreso se vio un mayor protagonismo de José Peralta en el juego interno, y eso le permitió al dueño de casa estirar la ventaja por encima de la decena; en Viedma apareció por primera vez Luciano Cáceres con dos bombas, pero Racing no aflojó en la intensidad y la inteligencia para aprovechar las ocasiones. La brecha trepó hasta 14 (61-47) y en el cierre, los dirigidos por Diego D'Ambrosio funcionaron a toda orquesta con goles de todos los colores y gran defensa, para llegar a los 10 minutos finales ganando por un impensado 72-50.
En el arranque del último período, Racing no disminuyó la intensidad y con una gran defensa siguió sumando para agrandar la diferencia. Deportivo Viedma intentó decorar el cierre de la mejor manera, pero no hubo caso y mucho antes del final, Racing lo cerró y comenzó a darle participación a todos pensando en el lunes. Finalmente fue victoria 87-67 para iniciar la serie de la mejor manera y soñar con algo más.