Oberá volvió a ganar como local y sigue prendido en la parte alta. Se impuso a gran nivel ante Unión 96 - 80 con Vorhees y Torresi como goleadores más otro partidazo de Laterza. El tatengue quedó muy comprometido en la tabla.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Celeste derrotó 96-80 a Unión de Santa Fe con un gran trabajo colectivo. Los puntos altos del equipo estuvieron en Jonatan Torresi 22 puntos, Will Vorhees 21 y Nacho Laterza 19. Por su parte, la visita tuvo en Morrison a su goleador con 18.
Los dirigidos por Fabio Demti comenzaron imponiendo condiciones, con la certeza de Brocal y Laterza desde el perímetro, además del dominio del extranjero Vorhees bajo el aro, que sincronizaban muy bien con Barreiro que bajaba muchos rebotes dejando sin segundas oportunidades al rival. Esos primeros diez minutos de juego fueron para OTC que lo ganó 28-14.
Rápidamente, hubo reacción de Unión, que con el ingreso de Craion, encontró espacios, gracias a su versatilidad, además de la conducción de Whelan se hizo más certero en los ataques; asimismo, apareció también Morrison con lanzamientos largos que lastimaron.
Por su lado, OTC parecía haber mermado la intensidad, luego de un cuarto y medio de mucha velocidad. Por ello, los de Maximiliano Seigorman acortaron diferencias en el marcador ganando el parcial 16-26 para dejar el tablero 44-40.
En la reanudación, Unión nuevamente salió mejor plantado, Bombino fue clave en esta etapa en la zona pintada para que el equipo llegue a estar a una posesión en el resultado.
Allí, el local pidió minuto y se reorganizó. De a poco, volvió a tomar el control en el tablero. Aparecieron las buenas defensas y corridas con Torresi y Brocal para revertir la situación, ganar el parcial 25-15 y poner el resultado 69-55.
Los últimos diez minutos, fueron parejos. La visita buscó diferentes alternativas, pero no les alcanzó. OTC golpeó en momentos claves con buenas contras y lanzamientos externos. El parcial indicó 27-25 y el resultado final de 96-80.
De esta manera, el Celeste conquistó el 20° triunfo de la temporada en sus 32 juegos; además es el sexto consecutivo de local.