Ingrese texto de busqueda

14/04/2025 09:05 | Liga Nacional

Dos bajas duras en la conducción

San Lorenzo y Riachuelo perdieron a sus guardias de luxe pensando en la recta final de la Liga Nacional. Por un lado Diego Figueredo y por el otro Lucas Pérez, ambos figuras en la temporada, quienes por diferentes causas no jugarán más en la 24-25. El azulgrana tiene reemplazo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dos bajas duras en la conducción

Sin dudas dos bajas sumamente importantes para San Lorenzo y Riachuelo, pero además para la temporada de la Liga Nacional. Ni Lucas Pérez ni Diego Figueredo podrán seguir en la 24-25 tras dos lesiones que directamente los apartan del torneo de manera obligada. Dos puntales de luxe en cada caso como guías y anotadores de sus elencos.

Lucas Pérez, quien venía con promedios de 14.4 ppp, 36% en triples, 3.2 rpp y 6.2 app (líder absoluto en esa materia), sufrió un desgarro parcial del tendón del cuádriceps derecho. La lesión se agravó y lamentablemente el conductor no puede regresar a las canchas. ¿Su reemplazo? El cordobés Lucas Machuca, quien viene de jugar las últimas temporadas en Hispano Basket en la Liga Argentina.

Dos bajas duras en la conducción

Diego Figueredo, estandarte de lujo en Riachuelo, sufrió una lesión su encuentro ante San Martín como visitante que directamente lo sacó de parte de manera desafortunada. Lamentablemente se perderá el resto de la temporada, donde se estima una recuperación de 90 días. Figueredo venía siendo uno de los mejores (sino el mejor) nacional con 15.2 ppp, 36% en triples, 4.7 rpp, 4.1 app liderando al riojano.

El hecho se produjo en el inicio del último cuarto, donde tras una acción rara en defensa, Valentín Forestier intenta defender y se resbala haciendo caer a Figueredo desprevenidamente, quien sintió el impacto en su brazo izquierdo produciéndole inmediatamente la lesión que lo alejará de las canchas por un tiempo. Tras llevarlo a la clínica y realizarle los estudios médicos correspondientes, se confirmó la fractura del radio en su brazo izquierdo.

Dos bajas sumamente importantes dentro de los objetivos de cada elenco. San Lorenzo en su intención de meterse en los playoffs y Riachuelo en su idea de sostener su lugar de privilegio en la parte alta de la Liga.

José Fiebig

@Josefiebig