Ingrese texto de busqueda

14/04/2025 23:50 | Liga Argentina

Chivilcoy inalterable

Racing volvió a imponerse ante Deportivo Viedma y quedó 2-0 en la serie de semifinal. Celebró 71 - 56 en otra gran labor defensiva y con un solvente segundo tiempo. Herasme y Conte Grand fueron los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Chivilcoy inalterable

Racing de Chivilcoy le volvió a ganar a Deportivo Viedma en la serie semifinal de la Conferencia Sur; en este caso fue por 71-56, y de esta manera quedó a un paso de la definición. El juego no tuvo nada que ver con el primer punto y recién se definió en el inicio del último período, donde Racing metió una corrida de 11-0 que Viedma no pudo revertir.

Lo mejor del local pasó por Juan Conte Grand (10 puntos, 4 rebotes y 2 recuperos), Matthew Herasme (12 puntos), Emilio Stucky (10 puntos y 5 rebotes); Abraham Barahona (9 puntos y 6 rebotes) y Luciano Ortiz (9 puntos y 9 rebotes); mientras que por el lado visitante, lo más importante estuvo en Nicolás Paletta (14 puntos y 5 rebotes) y Lucas González (14 puntos y 5 rebotes).

Chivilcoy inalterable

En el inicio se vieron acciones muy diferentes al primer punto, pero con la mala para Viedma fue la temprana lesión de Luciano Cáceres, quien abandonó el juego con apenas 2m30s (luego pudo volver). Con el protagonismo ofensivo de Lucas González y la muy buena conducción de Nicolás Paletta, la visita tomó una pequeña ventaja que sostuvo hasta el final ganando por 19-15.

En el comienzo del segundo cuarto, Racing mejoró en varios aspectos y fundamentalmente con el goleo de Matthew Herasme, logró un buen parcial y pasó al frente. Se fueron prestando la delantera en el marcador por un buen rato, hasta que Abraham Barahona aprovechó varias ofensivas y Racing sacó una pequeña luz para cerrar arriba por 35-30.

Chivilcoy inalterable

En el regreso se vio un equipo visitante más activo en defensa y eso le permitió achicar y ponerse nuevamente en juego, dentro de un desarrollo con muchas imprecisiones. Con un protagonismo exclusivo de Nicolás Paletta, Deportivo Viedma pasó al frente y sacó una luz interesante; ante un Racing al que le costó anotar. Sin embargo, los dirigidos por Diego D'Ambrosio reaccionaron a tiempo y con mucho esfuerzo volvió a equilibrar las acciones; en el cierre se prestaron el tablero, hasta que el local llegó a los últimos minutos ganando por 49-47.

En el arranque del último período, Racing tuvo un inico furioso con un parcial de 11-0 que le permitió estirar la diferencia a más de una decena; los conducidos por Guillermo Bogliacino intentaron de diferentes maneras, pero no hubo caso. El local se mantuvo firme con la conducción de Alejo Barrales para manejar los tiempos, y un goleo repartido en varias manos. La diferencia nunca decayó y los últimos minutos sirvieron para que el público de Chivilcoy festeje a lo grande; finalmente el tablero marcó 71-56 dejando una gran esperanza para los encuentros en Viedma.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy