Ingrese texto de busqueda

18/04/2025 17:37 | Euroliga

Euroliga: Pasó el Madrid y habrá choque argento

Real Madrid goleó al Bayern Munich 93 - 71 y obtuvo su boleto a la siguiente etapa de la Euroliga. Finalmente terminó como el octavo preclasificado y chocará ante el ¡Olympiacos de Vildoza! Campazzo fue una de las figuras sumado al buen trabajo de Deck.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Euroliga: Pasó el Madrid y habrá choque argento

Real Madrid goleó al Bayern Munich 93 - 71 y obtuvo su boleto a la siguiente etapa de la Euroliga. Finalmente terminó como el octavo preclasificado y chocará ante el ¡Olympiacos de Vildoza! Campazzo fue una de las figuras sumado (12 pts, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero en 20 minutos) al buen trabajo de Deck (7 pts, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos en 23 minutos).

El primer cuarto fue esencial. Deck comenzó con un bombazo pronosticando lo que sería el periodo. Tanto el santiagueño como Campazzo lideraron en juego, agresividad y andar colectivo junto a Hezonja (5) para quedar 15 - 3 al frente.

Bayern estuvo bien presionado, perdió en cada transición y sería aún peor. Tavares y Musa acompañaron abriendo la cancha, aprovechando los espacios para estirar a +14. Los triples llovieron (7-9) ante un Bayern sin ideas ni agresividad atrás y el Madrid cerrando en un notable nivel 33 - 17.

Euroliga: Pasó el Madrid y habrá choque argento

Poco cambió en el segundo periodo. Si bien el Madrid bajó sus números, anotó solo 3 pts en 3m30s y contó con tres pérdidas, Bayern no supo recortar la renta, estuvo irresoluto y apenas pudo achicar con Napier y Booker tras un inicio de 9-3.

Deck con un recupero y Campazzo (9 pts, +14) con una asistencia para recuperar la esencia, para devolver dicho parcial y reencontrarse con su mejor en equipo. El Madrid volvió a dominar desde su rebote, Hezonja (15 pts) lideró el cierre del periodo para un claro 52 - 33 finalmente.

El Madrid mantuvo su consistencia en el juego. Hezonja y Tavares se hicieron gigante con el rebote, Campazzo direccionó al equipo con un par de asistencias y Abalde siguió derecho el aro. La visita simplemente descontó ante un Madrid con muchas luces, buen ritmo y sobre todo su enorme eficacia a distancia para dominar.

Campazzo fue un gran estandarte, aplicó un triple, 3 asistencias y sacó faltas ante un Bayern lleno de problemas atrás. Colectivamente el Madrid fue superior, Abalde (7) fue figura, y nunca dejó que su rival se coloque en juego, ganó su rebote, respondió casi siempre adelante y cerró 81 - 63 arriba.

Euroliga: Pasó el Madrid y habrá choque argento

¿El final? Todo del Real Madrid. Hubo un gran trabajo colectivo que hizo la diferencia. Musa apareció con un triple, Ibaka se unió con puntos y rebotes, más Llull desde la conducción. Bayern sufrió su 41% en dobles y 12 pérdidas, Booker prácticamente no anotó en la segunda mitad y Napier estuvo en soledad.

El ganador con números impactantes, desde su 15 de 28 en triples además de sus 24 asistencias, cinco jugadores en doble dígito y poder repartir los minutos sin problemas para sentenciar con autoridad el pleito y su pasaje.

José Fiebig

@Josefiebig