Ferro ganó con contundencia a Argentino 90 - 67 y sigue mejorando su localía. Bettiga y Fierro fueron las figuras dentro de un partido que se rompió en la primera mitad con una enorme tarea en ambos costados del verde. El turco sigue sin ganar afuera.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ferro ganó con contundencia a Argentino 90 - 67 y sigue mejorando su localía. Bettiga (18 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) y Fierro (16 pts, 10 rebotes) fueron las figuras dentro de un partido que se rompió en la primera mitad con una enorme tarea en ambos costados del verde. El turco sigue sin ganar afuera.
El local supo llevar las riendas del partido. Ferro dominó con su juego en profundidad, un gran arranque de Diez (6) sumado a Bettiga y Martínez en velocidad ante una pobre defensa del juninense. Argentino respondió con el tiro externo pero cedió en la pintura y en el ritmo en general.
Ferro se disparó 15 - 6, Rodríguez (7) comenzó a ser un factor importante, sumado a la eficacia del elenco de Caballito a distancia. Bettiga (8 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) continuó como eje, Argentino mejoró con su banca y la presencia de Bednarek, aunque Ferro quedó al frente 25 - 16.
El verde empezó a destrabar el partido. Ferro continuó agresivo hacia el canasto, tanto Bettiga como Malachias fueron valores altos sumado a lo que generaron Spano y Gallegos para seguir aumentando las cifras. Ferro comenzó 6-0 y si bien Argentino tuvo un momento donde levantó el ritmo y el gol para achicar (31 - 21), todo fue del anfitrión.
El local siguió muy firme, Gallegos y Spano fueron líderes, más el goleo de Malachias (6) y Fierro (11) para dominar a voluntad el resto del periodo. La defensa presión fue clave, Ferro sostuvo su intensidad y goleo externo abriendo la cancha. El parcial fue de ¡20-3! Para que todo termine con claridad 55 - 29.
El tercer cuarto fue todo del verde. Si bien Argentino intentó pelear, lo hizo con pocas armas, Hernández prácticamente en soledad, apenas las ayudas de Bednarek y el resto muy lejos. Ferro sostuvo siempre sus buenas conexiones, Bettiga y Rodríguez como ejes a distancia y en el rebote más Diez y el goleo de sus guardias estirando con demasiada claridad el score.
Ferro supo abrir bien la cancha, pasar la bola y generalmente ejecutar con éxito. Aparecieron tres triples consecutivos para un enorme +34 en el score y Argentino totalmente hundido en el partido. El local supo mantenerse en un nivel medio y alto, Malachias y Fierro fueron los abanderados en un cómodo final de 78 - 47.
El cierre no dejó ninguna duda. Los pibes saltaron muy rápido a la cancha, y hasta González y Roveres se sumaron al gran nivel de Ferro en líneas generales. Argentino apenas lanzó un 18% en triples, tuvo solo 10 asistencias una jornada muy pobre de varios de sus jugadores claves.
El turco sigue sin ganar de visitante, mientras que Ferro sumó su tercer éxito en fila para ilusionarse con los playoffs e intentar acomodar su casa.