Ingrese texto de busqueda

19/04/2025 12:01 | Liga Nacional

Comodoro histórico

Gimnasia ganó su 10° partido consecutivo e hizo historia. Remontó 18 pts ante Platense para celebrar 94 - 88 con Chacón como figura y goleador en un último periodo increíble del verde. Por primera vez ganó tantos juegos seguidos la Liga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comodoro histórico

El conjunto patagónico consiguió un nuevo hito en su historia dentro de La Liga, logrando la décima victoria de manera consecutiva, al derrotar por 94-88 a Platense y superar su récord de nueve triunfos al hilo.

Platense 88-94 Gimnasia

El comienzo del partido en Vicente López fue bastante parejo y atrapante. Los primeros minutos se destacaron por un ida y vuelta constante en el goleo hasta que el Calamar logró ajustar en algunas transiciones defensivas y mantener una buena precisión en los tiros de campo. Con buen juego colectivo y un gran pasar de Franco Smaniotti (10 puntos en el cuarto), Platense cerró el primero al mando por 29-23.

Al segundo segmento, en varias ocasiones, el Verde acortó distancias y estuvo cerca de retomar la delantera con la dupla Toretta-Dato, que en conjunto encestaron 19 unidades en la primera parte. Sin embargo, pasado el promedio del cuarto, los dirigidos por el Cholo Vázquez volvieron a las bases apostando por el movimiento de balón y buscando buenas opciones de tiro.

En este tramo, apareció Eric Flor para cerrar los primeros veinte minutos con 13 tantos en su planilla personal. A esto se sumaron algunas mejorías en el costado trasero. Al sonar la chicharra, el resultado al entretiempo fue de 54-43 en favor del local.

De cara al tercer cuarto, Platense volvió recargado y prolongó su buen pasar de la primera mitad alcanzando una máxima en el juego de 19 puntos. Las claves estuvieron en la dupla Smaniotti-Graham y otra mejora en el costado trasero.

Sin embargo, pasado el promedio del periodo, Gimnasia ajustó algunos errores en la retaguardia y acortó distancia con el aporte del hombre que terminaría siendo clave en la historia: el cubano Marcos Chacón. El parcial culminó en 71-59 en favor de Tense, pero el equipo patagónico ya había entrado en sintonía nuevamente.

Y así fue, en los últimos diez minutos de juego la visita se adueñó de las acciones. Subió notablemente la intensidad y la defensa en primera línea fue más fuerte, al punto tal que Platense solo anotó cinco puntos hasta el promedio del tramo.

Y, sin dudas, la figura por amplia diferencia nuevamente fue Marcos Chacón con triples de todas las posiciones, liderando la remontada del equipo de Martín Villagrán. El Gigante de la Patagonia se distanció a ocho y no soltó la punta nunca más. El Calamar trató de reaccionar sobre el final, pero no le alcanzó y el partido se cerró con victoria para los de Comodoro por 94-88.

Informe y fotos: Prensa Platense