Ingrese texto de busqueda

19/04/2025 22:58 | BCL Américas

Alegria brasilera

Flamengo lo sacó de la cancha a Boca y se coronó campeón de la Bcl Américas 24-25. Se impuso con suma contundencia 83 - 57 tras un comienzo demoledor. Borges y Miranda fueron los mejores sumado al goleo de Deodato. El xeneize encontró pocas respuestas y cedió atrás. Coronación para tres argentinos.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Alegria brasilera

Flamengo lo sacó de la cancha a Boca y se coronó campeón de la Bcl Américas 24-25. Se impuso con suma contundencia 83 - 57 tras un comiendo demoledor. Borges (15 pts, 4 rebotes, 6 asistencias) y Miranda (11 pts, 9 rebotes) fueron los mejores sumado al goleo de Deodato (16 pts, 4-6t3). El xeneize encontró pocas respuestas y cedió atrás. Coronación para Franco Balbi, Tayvek Gallizzi y Sergio Hernández.

Flamengo dominó en el comienzo de juego. El local impuso su juego, desequilibrio y dominó por completo a un Boca que comenzó sumamente torcido y perdido en defensa. Borges (9 pts, 2 rebotes, 4 asistencias) fue una verdadera pesadilla con su velocidad, ritmo y performance. Flamengo acaparó la escena, comenzó con 5-7t3 y la renta de 14-2 que supo no tener techo.

Ni Vildoza ni Scala lograron entrar en ritmo, Boca careció de gol (ni Cuello ni Giorgett anotaron), le costó correr y Flamengo empezó a ganar el rebote ofensivo (4). Gallizzi y Balbi se involucraron y el Timao llegó a un sorprendente +18 con un 61% de campo y 6-11 en triples. Boca buscó soluciones, Piñero e Ibarguen levantaron mínimamente la vara aunque todo quedó 30 - 13.

Alegria brasilera

Boca no logró su cometido en el segundo cuarto. El xeneize tuvo un arranque prometedor donde bajó el ritmo y la eficiencia del Flamengo, pero fue algo que solamente duró un par de minutos. Cuello (5) tuvo un buen pasaje anotador, aunque el ingreso de Miranda cerca del canasto fue clave, el interno rindió atrás y Boca nuevamente decayo sin gol ni soluciones claras.

Tanto Borges como Siewert volvieron a ser determinantes y la segunda línea de Boca no fue productiva. Hubo un parcial de 7-0 clave (39 - 20) para que Flamengo recupere el control del partido. El xeneize falló atrás en los ajustes, estuvo lento y Johnson tomó por completo la ofensiva (10 pts, 2-2t2, 2-2t3) ante el golpe a golpe que no le sirvió a Boca (2-15t3) para un cierre contundente de 49 - 29 con un 54% de campo y 9-18t3.

Alegria brasilera

El tercer cuarto fue lo más parecido al plan que tenía en mente Boca. El xeneize encontró en tiro a distancia, Vildoza se soltó con sendos triples y sobre todo la producción de Vega desde su agresividad defensiva y lo que empezó a exigir adelante. Giorgetti acompañó y fue el primer pasaje donde Flamengo estuvo incómodo y con muy poco gol en general.

Vildoza dominó la escena, jugó profundo, regaló dos asistencias y Boca achicó en el score ante un Flamengo sin la misma velocidad. Deodato y Miranda sacaron del pozo a su elenco, Boca no pudo sostener su andar, pasó poco la bola por los aleros y Flamengo supo respirar. Balbi con sendos libres estiró las cifras, Boca falló en momentos claves y el score quedó 60 - 45.

Alegria brasilera

No hubo remontada finalmente. Boca continuó errático, la banca colaboró menos de lo esperado y Flamengo de nuevo aplicó su andar notable en el partido. Balbi con un par de asistencias, Deodato se erigió como verdugo con sendos triples más la potencia de Gallizzi y otro comienzo furioso que prácticamente empezó a bajar la persiana.

Flamengo estiró a +23 tras comenzar 11-3 el cuarto y aprovechar los problemas de Boca en una primera línea defensiva que no respondió en casi ningún momento. Deodato calibró la mira, clavó otro triple (13 pts en el 4c) más la capacidad de Miranda en ambos costados. Cuello descontó con un par de triples en un contexto totalmente dominado por el local. Siewert le puso cifras definitivas y con el 14° triple del timao en una final llena de autoridad por el elenco de Sergio Hernández.

José Fiebig

@Josefiebig