Ingrese texto de busqueda

19/04/2025 22:12 | Liga Nacional

Todos para Oliva

Independiente levantó cabeza y venció a San Martín 93 - 80 para seguir respirando en la parte baja. El elenco cordobés mejoró en defensa, y mostró variantes con seis jugadores en doble dígito. Vallejos junto a Tabarez y Jara fueron los mejores.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Todos para Oliva

Independiente levantó cabeza y venció a San Martín 93 - 80 para seguir respirando en la parte baja y alejarse un poco más de sus competidores directos. El elenco cordobés mejoró en defensa, y mostró variantes con seis jugadores en doble dígito. Vallejos (15 pts) junto a Tabarez (13 pts) y Jara (14 pts) fueron los mejores.

El partido fue parejo y de alto ritmo. San Martín inició mejor defensivamente, sostuvo la primera línea, sobre todo a Tabarez y Vallejos. Grun arrancó firme, y estiró la renta a 10 - 5 para el correntino y llegando a un +8 como máxima.

Hunt y Givens lograron liberarse, más un buen pasaje de Botta (5), y dañar a Independiente en diferentes momentos. El local encontró respuestas en su banca, tanto Jara como Nally fueron importantes, lograron incomodar a San Martín y generar un 8-0 con otro triple, aunque el score terminó 22 - 20 para la visita.

Todos para Oliva

El juego siguió parejo y con gol. Independiente siguió firme en sus opciones ofensivas, Filippetti rindió desde su lugar y se sumó un fenomenal Marcucci (3-3t3) para pasar a comandar +6 en una ráfaga de triples. San Martín supo responder dicho golpe a golpe con García y sobre todo la presencia de Acevedo (15 pts en el periodo).

Independiente mantuvo la ventaja con Jara (10) como gran responsable ofensivo y aprovechando una defensa sin tantas luces del prócer. El local sacó una máxima de +7, aunque el mencionado Acevedo fue letal con un par de triples, yendo fuerte al canasto y anotando con claridad para achicar en un unipersonal a 48 - 47.

Todos para Oliva

Independiente logró pasar a comandar el partido. Si bien García junto a Hunt incomodaron en el inicio, San Martín perdió peso en ofensiva, le costó tener ritmo y perdió el eje en defensa también. Filippetti (7 pts, 3 rebotes) fue un arma clave con su presencia y movilidad, sumado a Vallejos (7) y Cabrera desde la base y el desequilibrio.

El local con un parcial de 12-0 aprovechando los problemas de San Martín, sacando faltas y anotando con mucha continuidad en el periodo. Méndez (5) dio el presente en San Martín pero en soledad. Independiente encontró mayores variantes, Jara fue apoyado por Tabárez (6) para sostener la renta y finalizar 73 - 61 arriba.

Todos para Oliva

El final fue todo para el local. San Martín siguió muy apagado en ofensiva, solamente Acevedo supo responder para descontar e Independiente se mostró cómodo y con seguridad dentro de su juego y ofensiva. Vallejos dio una buena mano para escaparse +15 sumado a la conducción y ritmo de Barrionuevo.

Independiente tuvo la virtud de siempre tener gol, Cárdenas por un lado, Tabárez con otra racha y un bombazo (+17) que prácticamente le bajó la persiana al partido. La visita intentó achicar pero Independiente tuvo el tiempo a favor más 3-4t1 para ganarlo sin apuros.