Ingrese texto de busqueda

23/04/2025 19:55 | Euroliga

Primer duelo para Olympiacos

Olympiacos venció al Real Madrid en el primer partidazo entre argentinos. Se impuso 84 - 72 para quedar 1-0 en la serie de cuartos de final. Volvió Luca Vildoza, sumado a la presencia de Campazzo y Deck del otro lado. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Primer duelo para Olympiacos

Olympiacos venció al Real Madrid en el primer partidazo entre argentinos. Se impuso 84 - 72 con un enorme primer tiempo para quedar 1-0 en la serie de cuartos de final. Vezenkov fue la figura con 23 pts sumado a los 13 pts de Fournier en el ganador.

Volvió Luca Vildoza (2 pts, 5 asistencias, 2 recuperos, 1 pérdida en 17 minutos), sumado a la presencia de Campazzo (7 pts, 2 rebotes, 5 asistencias, 5 pérdidas en 24 minutos) y Deck (2 pts, 1 rebote, 1 asistencia, 3 pérdidas en 17 minutos) del otro lado. El repaso.

El primer cuarto fue determinante. Vezenkov (10) y Fournier (8) marcaron el camino en todo momento. Olympiacos arrancó 12-2 a pura velocidad y mucha intensidad defensiva sobre Campazzo y toda la media cancha.

Llegó a una máxima de +17 sumado a un excelente ingreso de Vildoza (2 pts, 1 recupero, 2 asistencias). Real Madrid descontó en el cierre tras un vendaval de gol y soluciones de los griegos quedando 27 - 14 con el aporte de su banca.

Primer duelo para Olympiacos

El local siguió con enorme firmeza. Olympiacos fue agresivo en defensa, ganó físicamente, Milutinovic y Williams-Goss fueron claves en sus respectivos roles más los problemas del Madrid para anotar (0 pts en los primeros 3m30s).

El juego colectivo del Olympiacos fue letal, dominó en defensa a Campazzo y Hezonja (3 pérdidas c/u) sumado a los dos bombazos que registró en el final. Real Madrid continuó perdido, sin variantes y sin solvencia para ceder 47 - 29 finalmente.

La visita mejoró lentamente en el partido. Olympiacos por momentos sacó de la cancha al Madrid, llegó a extender a +21 la diferencia con Fournier y Vezenkov de nuevo conectados. Vildoza con otra asistencia y un dominio abismal de espacios, pase y performance individual.

Si bien Olympiacos nunca perdió el control y la ventaja continuó siendo amplia, Real Madrid mejoró en defensa, Feliz y Tavares lograron soltarse y darle algo de aire al Madrid para descontar a 64 - 51.

Primer duelo para Olympiacos

Nada cambió en el final. Real Madrid intentó pero nunca logró hacerse medianamente al score. Tanto Peters como Mckissic fueron esenciales para estirar a 72 - 55 el score y comenzar a jugar con el reloj ante un rival sin soluciones defensivas.

Llull (8) fue clave junto a Campazzo para levantar vuelo, sumado a Musa y achicar mínimamente, aunque Fournier clavó un triplazo clutch (78 - 64) y luego entre Peters y Vezenkov mantuvieron su dominio para sentenciar el partido.

José Fiebig

@Josefiebig