En Gálvez, Santa Paula venció al líder San Isidro y sumó su séptima victoria. Amancay venció a Barrio Parque en casa. Independiente en Santiago del Estero venció con mucha autoridad a Sportivo Suardi.
A capa y espada, Santa Paula venció al líder San Isidro
En Gálvez, el Azul derrotó a Sani 86 a 75 y sumó su séptima victoria. En el local marcó 14 Díaz Müller, mientras que en la visita convirtieron 17 Mare y Hooper.
Noches de básquet si las hay. Este lunes, Santa Paula y San Isidro dieron cátedra de dos choque de estilos en un partido no apto para cardíacos de La Liga Argentina. Correspondiente a la Conferencia Norte, el local se adueñó del juego por 86 a 75.
Durante el primer cuarto, Santa Paula fue muy efectivo en la pintura. El local gozó de buenos lanzamientos de Puebla y Rivero, permitiéndole tomar un parcial de 19-12 al promediar el intervalo. Con el correr de los minutos, rachas en ambos aros le permitieron a ambos equipos afianzarse, pero fue el local quien lo ganó por 32 a 21.
En el segundo parcial, San Isidro mejoró su juego interior. Hooper fue el líder bajo el cesto, mientras que la ayuda de Mare y el manejo de juego de Lambrisca le dieron opciones a Sani, que logró recortar diferencias. Sin embargo, la rotación del banquillo le dio más piernas al Azul, que con la velocidad de Balbo se fue arriba al entretiempo ganando 57-39.
En el tercer parcial, la visita defendió bien y le bajó el goleo a Santa Paula. Con muchos rebotes defensivos, San Isidro logró bajar la efectividad del goleo local y mejoró en las transiciones ofensivas. Con mucha defensa, pero también desgaste, el tercero finalizó 66 a 61 para los de Blanc.
En el último cuarto, Santa Paula gozó de mejores momentos en ataque y defensa. En el propio cesto, logró mantener un cerrojo que bajó la efectividad de los de Porta, quienes a su vez no aprovecharon el gran porcentaje de libres a favor. Con Díaz Müller al mando, y el atrevimiento de Balbo para robar balones y lanzar, Santa Paula estuvo fino en el aro rival y se quedó el juego por 86 a 75.
Informe y fotos: Prensa Santa Paula
Amancay venció a Barrio Parque en casa
El Canario mostró una mejor versión en el segundo tiempo y pudo revertir la historia para quedarse con el triunfo por 81 a 67, ante el elenco cordobés. Es su séptima victoria en la Conferencia Norte y sube en la tabla de posiciones.
Una noche con saldo muy positivo tuvo el representante riojano, que debió mostrar su juego y visualizar una gran actitud defensiva para cortar el camino de la visita y así adueñarse de otra victoria en su "Jaula". En esta oportunidad, fue ante un rival duro, que mostró su eficacia en los primeros dos cuartos.
El primer parcial fue con una superioridad rotunda del conjunto cordobés, que aprovechó algunas fallas defensivas del equipo riojano y con buena efectividad en lanzamientos externos, Parque se llevó el primer cuarto por 16-28.
En el segundo segmento, el dueño de casa intentó reaccionar, pero la intensidad que imprimió Barrio Parque, otra vez, fue clave para cerrar con la ventaja a su favor en el primer tiempo, (33-42). Se destacaron Bertona y Lino Magnano para conducir al equipo dirigido por Colli.
Pero recién en el tercer cuarto, el equipo local comenzó a mostrar otra versión de mucho más despliegue físico, para liquidarlo de manera evidente en lo anímico al rival y revertir una historia, que no fue para nada sencilla. Los triples de Osores y la decisión de Araujo repercutieron demasiado para frenar a los cordobeses. El parcial fue de un contundente 24-9.
En el último cuarto, Albornoz no cesó en su intención y fue complicando con sus defensas, para cortar más el goleo del elenco visitante, que se quedó sin opciones claras y así, se diluyó en su idea de llevarse otro festejo de La Rioja.
Fue fundamental la presencia en el goleo de Mauro Araujo y Pablo Osores, que convirtieron 23 y 22 puntos, respectivamente. En Barrio Parque se destacó Blas Lino con 13 tantos.
De este modo, el Canario se prepara para jugar los últimos tres partidos del año. El primero en casa, será el miércoles 16 ante Jujuy Básquet, mientras que luego viaja al norte argentino. Barrio Parque visita a Independiente en Santiago del Estero este miércoles.
Informe y fotos: Prensa Amancay
Independiente dio el zarpazo ante Suardi
El conjunto santiagueño venció con mucha autoridad a Sportivo Suardi como local por 105-79 dominando el juego de principio a fin para quedarse con su tercera victoria de la temporada.
Inde metió un triunfazo de local. Le ganó a Sportivo Suardi con autoridad para agrandarse en el aspecto anímico en medio de un record negativo. Se puso 3-6 con un muy buen juego colectivo, con cinco jugadores en doble dígito, en el que resaltaron Julien con 31 y Morera con 23. El miércoles, los de Rovner tendrán otro duelo clave. Esta vez ante Barrio Parque.
En medio de una intensidad pareja para ambos, Independiente arrancó más certero y pudo sacar ventaja. Morera tomó el mando de Inde junto a Julien. Del otro lado, Braida apareció para aportar desde afuera y en el poste. En los últimos dos minutos, el local aprovechó una ráfaga para escaparse y cerrar el cuarto 32-14.
Los dos empezaron a rotar las bancas y el que salió beneficiado fue el local. Suardi intentó descontar con Kozar y Calderon, pero se topó con una sólida defensa en la que hubo buenos aportes de Campos, Zarco y Lange. El último mencionado fue el goleador del cuarto con siete unidades. Con la vuelta de Morera a cancha, Inde tuvo otra mano goleadora y Sportivo no le encontró la vuelta a la defensa. De cara al entretiempo, el local se puso 56-36.
Morera siguió afilado para la suerte de los de Rovner, ya que Independiente se mantuvo veinte arriba promediando el cuarto. El partido se hizo más físico, con mucho ida y vuelta y fricción en el poste cuando se jugó seteado. Del lado de la visita, la pelota pasó mucho por Martinez y Calderon para armar juego. Pasada la mitad del cuarto, Suardi reaccionó con un 7-0 comandado por Gastón Fino. Con la vuelta de Julien a cancha, Inde recuperó el control y puso paños fríos a la situación. El cuarto terminó 74-58.
El último cuarto fue jugado por la mitad. Suardi intentó gastar los últimos cartuchos en el arranque con Calderon y Braida, pero se encontró con un equipo local sólido de los dos lados. Inde lo sostuvo muy bien con Morera y Julien, quienes combinaron 54 puntos entre ambos para ser los pilares de los de Rovner. El partido se resolvió a falta de cuatro minutos, cuando la actitud de la visita fue pasiva y denotaba la resignación de los dirigidos por Poi. El resultado final fue 105-79.